Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

La gallina de los huevos de oro

La representación de obras de teatro, tanto con marionetas como físicamente, es un buen recurso para trabajar la comunicación lingüística y la comprensión de textos, entre otras cosas. 

El trabajo en equipo ha estado presente una vez más. Esta vez, hemos formado grupos de tres componentes. Los grupos los hemos ido formando a medida que iban llegando los niños y niñas, siendo una forma fácil y rápida así como heterogénea a la hora de formarlos.

La metodología ha sido la misma que llevamos a cabo en la sesión en la que hicimos la anterior representación teatral, aunque esta vez hemos representado la obra a través de marionetas.

La obra seleccionada ha sido la de "La gallina de los huevos de oro", una obra sencilla, ajustada a las edades de los niños y niñas que participan en el programa, y con una buena moraleja.


A partir del trabajo en equipo y la buena disposición de los niños y niñas hemos conseguido pasar un buen rato y aprender los unos de los otros con la posterior evaluación grupal, destacando algún punto positivo y negativo de cada uno de los "actores". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario