Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

...



¡Hola a tod@s!

Como os comenté, este cuatrimestre hemos empezado a trabajar la lectura con los niños y niñas de altas capacidades intelectuales. Para hacerlo de una forma entretenida hemos realizado una obra de teatro.

Los últimos días he estado observando que cuando trabajamos el grupo completo, alguno de los alumnos se desentendía, con el fin de hacer frente a este problema he decidido trabajar en grupos más pequeños como tenía pensado hacer en un principio. Así, además, hago hincapié en el trabajo cooperativo.

La verdad es que ha salido muy bien la sesión. He escogido una obra de teatro con cuatro personajes, para que los grupos formados fueran de cuatro componentes. En primer lugar hemos hecho una lectura individual para saber de qué trataba la obra, y luego se han puesto por grupos a ensayarla y al finalizar la clase, cada grupo la ha ido representando al resto de compañeros.

Estoy muy contenta, porque veo grandes progresos en el tema de salir a exponer, la vergüenza ya está completamente perdida y viendo el éxito que ha tenido, me he planteado preparar otra sesión con la misma metodología, con un pequeño cambio, la próxima vez, entrarán los padres en el aula y se la representarán a ellos. Pienso que es una forma de hacer participes a los padres del proceso enseñanza-aprendizaje del que ellos también forman parte.

Estar atentos a la próxima entrada, en la que cuento con dos colaboradoras y que pienso que os va a gustar, está relacionada con el tema de la nutrición, y,… hasta aquí puedo contar,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario